Pruebas T y T


<< Información para aprendices en proceso de realización de las Pruebas T y T >>

28 de abril de 2020

Apreciados aprendices, 

Se les recomienda leer los documentos de orientaciones generales  sobre el proceso de las Pruebas T y T- I Convocatoria 2020, ya que estamos próximos a finalizar  la etapa de inscripción, también incluye información para  aquellos aprendices que se encuentran en el exterior y hacen parte de la presente base de datos de habilitados.

Los documentos que les anexo son:



Se agradece diligenciar el siguiente link como que recibieron la información y soporte institucional.

17 de abril de 2020





26 de marzo de 2020


Bogotá, 25 de marzo de 2020 - Debido al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, así como a los inconvenientes presentados por la alta concurrencia en la plataforma de registro PRISMA, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, está tomando medidas para garantizar el registro de todos los estudiantes interesados en la prueba Saber TyT.
Hacemos un llamado de tranquilidad a los estudiantes y a la comunidad educativa de las carreras técnicas y tecnológicas, y les informaremos en las próximas horas las medidas que se tomarán para solucionar los inconvenientes que se han presentado.
Es importante recordar que, esta prueba la pueden presentar los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado, no es necesario esperar a estar en el último semestre para realizarla.

El proceso de pre registro por parte de las instituciones de educación superior inició el 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero. Los estudiantes que ya fueron pre registrados por su institución deben finalizar la inscripción de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co. Los ciudadanos también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT.

---

25 de marzo de 2020

Apreciados aprendices del Centro Internacional Náutico Fluvial y Portuario, cordial saludo.

Las fallas del sistema PRISMA/ICFES, no son responsabilidad del Sena, por tanto, si tienen inconveniente con la plataforma deben elaborar una petición formal al ICFES, en el link de atención al ciudadano en lo concerniente a peticiones, esto lo deben realizar hoy, para que esté dentro de la COBERTURA DEL CALENDARIO.

Es responsabilidad de ustedes como aprendiz reportar su situación al ICFES, sobre las dificultades de inscripción, sino la realizan pueden quedar sin respuestas a sus casos, son las indicaciones SENA Nacional en convenio ICFES.

CINAFLUP cumple con informarles cómo es el proceso, más no de realizar las peticiones individuales de sus casos o inscripciones. También se dan a conocer a los canales instituciones responsables las dificultades que se están presentados con el desarrollo de la Convocatoria. Por WhatsApp no se estará contestando (Yoneida Puello), no es un medio institucional, se agradece comprender esta parte.






-----------

INDICACIONES NACIONALES RELACIONADAS CON LAS PRUEBAS T Y T SEGUNDA CONVOCATORIA 2019

El ICFES, recomienda a los aprendices SENA, que tengan calma en el proceso, y se les brindan las siguientes orientaciones:

Los aprendices beneficiarios de pago, pueden inscribirse tanto en el período ordinario como extraordinario, hasta el 16 de agosto del 2019. Si el aprendiz pago SENA intento realizar su inscripción y se generó referencia o volante de consignación, el ICFES, actualmente se encuentra en proceso de anulación de los mismos, razones por las cuales se recomienda a los APRENDICES, que estén INTENTANDO VARIAS VECES EN LA PLATAFORMA PRISMA, hasta que NO SE LES GENERE este documentos.

Los aprendices no beneficiarios de pago, en su proceso de inscripción se les generaran referencia de pago en período ordinario, la cual deben cancelar, si lo hacen en el periodo extraordinario, el valor aumentara de acuerdo a la tarifa establecida por el ICFES.

-----------------------------------------

Apreciado aprendiz, ante cualquier duda con relación a la inscripción y realización de las Pruebas T y T, por favor comunícate con:
Yoneida Puello Salas
ypuello@misena.edu.co